PIENSOS Y COMPLEMENTOS NATURALES PARA AVES

Las gallinas son omnívoras y con ello quiero decir que se lo comen todo, absolutamente todo. Desde pequeños insectos y pequeños bichos hasta toda la sobra de comida que se origine en casa. No hay nada mejor para reciclar que tener unas gallinas justo en la puerta de al lado de la casa.

Tendremos siempre un recipiente en la cocina donde se va echando todo lo que sale de la cocida, mondas de patatas, de verduras, de frutas. Restos de comida cocinada como arroces, pastas, legumbres. Sobras de piltrafas de carnes, huesos etc. Si le vamos a dar huesos, mejor que estén troceados muy pequeños porque son muy brutas comiendo y se lo tragan todo casi entero y se pueden hacer daño. Podemos darles espinas de pescados, carnes, vamos, cuando digo que se lo comen todo, es eso, todo.

Ese recipiente se les da a las gallinas y es un aporte al pienso diario que se les pone. El pienso es fundamental para una alimentación equilibrada. 

Importante saber que a las gallinas, pese a ser lo que habitualmente hace todo el mundo, no se le debe de dar pan. Comer se lo comen, como se lo comen todo pero el pan hace que las gallinas pongan menos huevos.

La explicación es algo compleja pero vamos a explicarlo, el pan de harina de trigo tiene , evidentemente, trigo. El trigo contiene una gran parte de almidón y cuando las gallinas lo comen, se les da un alto contenido de glucosa. Esa glucosa se transforma en grasa y esa grasa provoca en la gallina que elimine o dificulte la capacidad de la puesta de huevos.

Así que ya sabéis, nada de pan, las patatas con moderación por el mismo tema y sobre el huevo es otro hilo.

La cáscara del huevo es muy buena para las gallinas porque les aporta calcio para fabricar huevos mas fuertes. Hay que darles las cáscaras de los huevos pero trituradas , muy bien trituradas porque si descubren que es eso que se comen que les gusta tanto, y reconozca que es lo mismo que los huevos que ponen, empezarán por comer sus propios huevos y nos dejarán si recolecta, ojo que son muy listas!!!!.

Pues nada, pienso, sobras de todo tipo, pequeños insectos ( o grandes que estas se lo comen todo) , todo lo verde que le puedas dar que recortes de tu jardín y por último algo muy importante, piedras pequeñas. Todas las piedrecitas pequeñas que podáis aportarles son muy buenas porque les facilitarán las digestiones.

Las gallinas no tienen dientes, y por tanto se tragan entero el alimento, que se almacena en el buche y se mezcla con la saliva. El alimento pasa del buche al estómago donde se mezcla con sus jugos antes de pasar a la molleja. En la molleja el alimento se muele gracias a las piedrecitas que el animal ha tragado para ayudar a digerir.GALLINA APARATO DIGESTIVOY usted, ¿qué le da de comer a sus gallinas?

Comercializamos piensos para pollitos y gallinas ponedoras en sacos muy manejables de 25 kg, de material transparente para poder apreciar la calidad de su contenido y a un precio muy económico.

 

Deja un comentario