XLI EXHIBICIÓN DE ENGANCHES DE RONDA

El Real Club de Enganches de Andalucía, dirige la Exhibición de Enganches de Ronda en colaboración por la Real Maestranza de Caballería y el Ayuntamiento de Ronda. Este año la Exhibición de Enganches tendrá lugar la mañana del domingo 3 de septiembre, segundo acto de la Feria de Pedro Romero, entre la Corrida Goyesca y la Corrida de Rejones. La Exhibición de Enganches llega a su cuadragésima primera edición.

La espectacularidad del Concurso Exhibición está asegurada en dos etapas: desde las 9:45 horas de la mañana, todos los enganches están expuestos al público transeúnte a lo largo de la calle Virgen de la Paz: una oportunidad para ver de cerca los carruajes, las guarniciones, los caballos, cocheros y lacayos, y para que el jurado los califique coche por coche. La calidad de construcción, conservación, altura de la lanza y accesorios, caballos, herrajes, embocaduras, colocación y forma de vestir adecuada al tipo de enganche y su conjunto serán aspectos a valorar por el jurado.

2016-09-11@134150_000RONDA-XL-EXHIBICION-ENGANCHES

A las 11:30 horas  los enganches que accederán uno por uno los coches para realizar los ejercicios. Se valora en cada ocasión aspectos del cochero (posición, guía y manejo) y caballo (impulsión, regularidad y cadencia de aires), así como los movimientos a ejecutar según las exigencias del Reglamento, todo dentro del orden de entrada por modalidad: Ponis, Limoneras (1 caballo), Troncos (2 caballos), Tándem (2 caballos), Tresillos (3 caballos), Cuartas (4 caballos), Media potencia (5 caballos), y Cinco a la larga (5 caballos).

Fuente: Real Club de Enganches de Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s